BUENAS NOCHES Y DORMID BIEN (si podeis)

sabado 10 xaneiro 2009

























 

Celebran 50 años de Revolución cubana en el corazón de Madrid

sabado 10 xaneiro 2009

Prensa Latina
 
La sala Gabriela Mistral de la Casa América de Madrid resultó ayer pequeña para acoger a todos los asistentes a la celebración principal en España por el aniversario 50 de la Revolución cubana. 
 
[ Máis ]

La indignidad de Telemadrid

sabado 10 xaneiro 2009

 

El pasado martes, me indigné por la forma en que Telemadrid trataba el bombardeo del ejército de Israel de los centros educativos de la o nU en Gaza. Todo fue un intento de justificar el bombardeo mostrando imágenes ofrecidas por el ejército de Israel donde se veía “algo”. Según la narración era la prueba que se estaban utilizando las instalaciones para el lanzamiento de cohetes Kassam hacia Israel. Inmediatamente, cambie de canal ante tanta basura
[ Máis ]

Algunas preguntas sobre la guerra y el control de información

sabado 10 xaneiro 2009

 

Los militares estadounidenses aprendieron una lección básica en Vietnam; la falta de control en la información periodística independiente puede hacerte perder una guerra. Muchas de las crónicas o fotografías que los corresponsales mandaban desde Vietnam a los medios estadounidenses mostrando la cruda realidad de la guerra, influyeron poderosamente en la creación de un vigoroso movimiento anti guerra.
 
[ Máis ]

La Federación Sindical Mundial critica que la sanción al futbolista que mostró una camisera en apoyo a Palestina

sabado 10 xaneiro 2009

 

La Federación Sindical Mundial en representación de 65 millones de miembros de 95 países de todo el mundo ha expresado “su pleno apoyo al jugador del Sevilla Frederic Kanoute, quien se enfrenta a una multa por parte de la Federación Española de Fútbol por mostrar una camiseta en apoyo a Palestina durante un partido”.

Kanoute se levantó la camiseta del Sevilla y se la puso en la cabeza tras meter un gol en el partido contra el Deportivo La Coruña el miércoles para mostrar otra camiseta con la palabra "Palestina" escrita en diferentes idiomas.

Según la federación sindical, el jugador “tenía el derecho a expresar su apoyo al pueblo Palestino. Se está comentiendo un crimen en Gaza con más de 700 muertos hasta ahora y la comunidad internacional no está haciendo nada para pararlo. Frederic Kanoute merece ser felicitado porque tiene humanidad y muestra solidaridad. La FSM exige a la Federación Española de Fútbol que cese de inmediato sus acciones en contra de Frederic Kanoute y que respete la libertad de expresión de los jugadores de fútbol. Estamos con Kanoute”.

Por todo ello el sindicato solicita enviar c artas de protesta a: Federación Española de Fútbol: E-mail: rfef@rfef.es Fax: +34914 959801 

Noticia relacionada:

-El jugador del Sevilla CF se enfrenta a una sanción económica por mostrar una camiseta con la leyenda "Palestina"
 'Intifada' de Kanouté
Jaime Rodríguez

Periodista digital personaliza en Enric Sopena su cacería contra los "gazaprogres"

sabado 10 xaneiro 2009

La obsesión de Alfonso Rojo con los “gazaprogres” parece ir creciendo cada día. Ayer dedicaba a la “sociedad moralmente enferma” que defiende a Palestina todo tipo de improperios desde su columna de ABC. Hoy, desde en Periodista Digital, el periódico que dirige en la red, ataca directamente a quien considera uno de los máximos exponentes de este grupo, Enric Sopena, a quien acusa de dar todo un "recital de gazaprogresismo" en el programa de Telecinco La Mirada Crítica. Rojo arremete también contra el análisis publicado ayer en este periódico en el que Sopena afirmaba que tanto el holocausto nazi como la masacre palestina son “abominables”.[ Máis ]

El matrimonio homosexual llega al diccionario

sabado 10 xaneiro 2009

V.V.

El Instituto de Estudios Catalanes (IEC), una institución lingüística equivalente a la Real Academia de la Lengua a nivel autonómico ha llevado los matrimonios homosexuales a sus diccionarios, adaptando la definición de este concepto a la ley aprobada en 2005. A finales de este mes, el matrimonio se definirá en sus textos como la “unión legítima entre dos personas” y no “entre un hombre y una mujer”, como se leía hasta ahora.

[ Máis ]

Los socialistas obtendrían hoy la mayoría absoluta en Andalucía

sabado 10 xaneiro 2009

El PSOE tendría "una probabilidad altísima" de mantener la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, al obtener el 47 por ciento de los votos, con una ventaja de 6,2 puntos sobre el PP, que lograría el 40,8 por ciento de los sufragios, según se desprende del Barómetro de Opinión Pública que viene realizando todos los años por estas fechas el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA) y que hoy fue presentado en rueda de prensa por su director general, Manuel Pérez Yruela.[ Máis ]

El PSOE de Lugo apoyará una moción del BNG para retirar a Franco todas sus distinciones

sabado 10 xaneiro 2009

El PSOE en la provincia de Lugo apoyará en el próximo Pleno de la Diputación de Lugo una moción que presentará su socio de Gobierno del BNG, en la que solicita que le sean retiradas a Franco y a otras personalidades y organizaciones vinculadas al régimen dictatorial todas las distinciones otorgadas por la institución provincial.[ Máis ]

LA MULTA DE KANOUTÉ

sabado 10 xaneiro 2009


MÁS GENTE COMO KANOUTÉ

El próximo domingo saldrá un avión con bandera venezolana hacia Palestina, transportando las primeras 80 toneladas de medicinas, alimentos y agua. Además la ayuda contará 30 médicos venezolanos.

 

JUDÍOS QUE MOLAN
150.000 judíos se manifestaron en Tal-Aviv contra el ataque al pueblo palestino, convocados por el Partido Comunista de Israel.
El Partido Comunista de Israel (PCI) envió un mensaje de solidaridad y agradecimiento al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, luego de que expulsara del país al embajador hebreo, Shlomo Cohen, tras la invasión del ejército israelí a Palestina que ya lleva dos semanas.

La gran hoguera. EL HEREJE

Amnistía Internacional POR LOS DERECHOS HUMANOS EN TODO EL MUNDO

sabado 10 xaneiro 2009

Hola Jesus

El 27 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, siete estudiantes palestinos salían de una escuela dirigida por Naciones Unidas en Gaza y se dirigían a sus casas. Una bomba del ejército de Israel los sepultó para siempre entre cascotes y escombros.

Los ataques de Israel sobre la franja de Gaza suman, sólo en los últimos días, el mayor número de víctimas palestinas habidas en 40 años de ocupación israelí.

Amnistía Internacional condena los ataques de los grupos palestinos sobre Israel, pero éstos no justifican en modo alguno la desproporción con que Israel castiga a la población civil de Gaza.

Por favor, firma la petición al Ministro de Exteriores israelí que encontrarás en este boletín. Además, si puedes, reenvíala a tus contactos para ejercer toda la presión de que somos capaces.
Recibe un abrazo,

Esteban Beltrán
Director
Amnistía Internacional - Sección Española


 

[ Máis ]