IU y PCE denuncian con una manifestación la “grosera injerencia” de Aguirre en los asuntos cubanos

sabado 31 xaneiro 2009

Lucha en las calles por Cuba. Este fin de semana coinciden dos manifestaciones con un denominador común: la situación cubana. En poco más coinciden, excepto en el protagonismo que, por diversas razones, ha tomado Esperanza Aguirre en las dos marchas. La primera, que tiene lugar hoy, está organizada por un gran número de organizaciones, entre las que destacan IU y PCE, y pretende denunciar la “grosera injerencia” de la lideresa en los asuntos de Cuba. La segunda, orquestada para el domingo, pretende denunciar el régimen de Castro. Esperanza Aguirre acudirá a esta última.

  •  

[ Máis ]

Sobre Fraga y Aznar

sabado 31 xaneiro 2009

ELISA SERNA

Convivimos con las patologías psicológicas de los mandatarios españoles de derechas, de derechas extremas, que las ciudadanías iraquí, española, vasca, catalana, gallega, portuguesa y latino-americana, sabrán llevar al Tribunal de la Haya, pues rechazado el Auto de Garzón por la Justicia española, la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad demostrada - que elige siempre el camino de la paz y la vida, la vida buena - se abrirá paso, respetuosamente, por la vía pacifica, sin disparar un tiro, más pronto que tarde.

 

[ Máis ]

No hay derecho

sabado 31 xaneiro 2009

El Gran Wyoming[ Máis ]

Gracias Rouco

sabado 31 xaneiro 2009

GERARDO RIVAS

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se está convirtiendo en el principal activo y mejor aliado de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL). Sus declaraciones sobre la campaña del autobús ateo promovida en nuestro país por esta entidad son, contradictoriamente y a su pesar, una impagable aportación publicitaria para su difusión.

 

[ Máis ]

Hasta siempre “Carrete”

sabado 31 xaneiro 2009


loquesomos.org
 


Ochenta y un años de lucha, de dignidad, de ejemplo, de honradez. Ochenta y un años sin cansancio, sin parar, porque “Carrete” era de los que iba a todo, de los que participaba, de los que peleaba por esos sueños utópicos que nos hacen más libres. Fue el vivo ejemplo de nuestros míticos “Maquis”, un activo representante de la lucha de los guerrilleros contra el franquismo, que supo transmitirnos con sus vivencias un periodo histórico de nuestra memoria. 
 

Miembro destacado de la asociación “La Gavilla verde” de la que reproducimos esta pequeña semblanza: 

[ Máis ]

Sobre autobuses, lemas y la difusión del ateísmo

sabado 31 xaneiro 2009

 

Para Jaume Botey, un admirable (y afable) cristiano comunista.

Déjenme captar su benevolencia porque no estoy seguro que no piensen, después de leer este texto, que he perdido la sensatez y con ella la mínima coherencia materialista exigible. Señalo brevemente lo que aquí voy a intentar defender: no estoy seguro, más bien pienso lo contrario, que la campaña publicitaria sobre la improbabilidad de la existencia de Dios que ha irrumpido en algunas ciudades españolas tenga un efecto político positivo o, si me apuran, que en sí misma, en su formulación estricta, más allá de sus supuestas finalidades ilustradas, sea una campaña que merezca un apoyo no matizado laico-republicano-enrojecido. Tengo mis reservas. Dirán que he caído en las redes, en las diabólicas redes de Antonio María Rouco. Espero probarles –o cuanto menos argüir plausiblemente- que no es el caso.

[ Máis ]

Pesadilla en el colegio

sabado 31 xaneiro 2009

Casandra
El 56% de los alumnos homosexuales ha sufrido violencia psicológica o física en los colegios. Este dato, que se recoge en un informe financiado por el Gobienro, debería bastar por sí solo para que los objetores de Educación para la Ciudadanía abandonaran de inmediato su resistencia a la asignatura. La única manera de que los niños gays dejen de padecer terribles acosos en los centros escolares no consiste en cerrar los ojos, sino en educar al resto de sus compañeros en el respeto al otro. Eso es democracia. El resto son pamplinas.

Doctor, tengo una crisis

sabado 31 xaneiro 2009

Manolo Saco
Si me cambian constantemente el guión de la asignatura de economía, nunca saldré de mi ignorancia enciclopédica. Porque a la economía le está pasando lo que a la medicina del medievo, que todos los médicos pretendían curar su ignorancia aplicando en el enfermo remedios que jamás habían curado a nadie, como el de las sangrías que dejaban exangüe al pobre paciente.
[ Máis ]

El semanario católico Alba denuncia a “Obama y sus conexiones con el lobby gay”

sabado 31 xaneiro 2009

“Está a favor del ‘matrimonio’ homosexual, de que parejas del mismo sexo adopten niños y de que en los colegios se explique a los menores de 10 años la existencia de parejas formadas por dos mujeres o dos hombres. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, dejó claro durante su campaña que, si llegaba ala Casa Blanca, apoyaría al colectivo homosexual. Éste, encantado con su victoria, lo ha denominado ya ‘el presidente más progayde la historia de Estados Unidos”. Así encabeza David del Fresno su diatriba contra el dirigente demócrata, en una más de las arremetidas del semanario católico contra lo que denomina lobby gay. Unos gestos que, a juzgar por sus palabras, hacen de él el diablo en persona…

 

[ Máis ]

Continúa el escándalo: Aguirre adjudicó contratos y subvenciones millonarias a una socia de la mujer de Ignacio González

sabado 31 xaneiro 2009

Parece que los dossiers siguen dando mucho de sí. La Cadena SER ha revelado cómo el Gobierno regional de Esperanza Aguirre adjudicó supuestamente contratos y subvenciones por un valor de 2.340.000 euros a la socia de la mujer del vicepresidente autonómico Ignacio González. El perfil de la beneficiada, Carmen Cafranga, resulta altamente relevante: consejera y miembro de la Comisión de Control de Cajamadrid, Cafranga es socia de una firma de subastas de obras de arte presidida por la esposa de González, Lourdes Cavero. Además, según la misma fuente, Cafranga es amiga personal de la esposa del ex presidente Aznar, Ana Botella.

  •  

[ Máis ]

Vidal-Quadras abandona La Razón tras apoyar el aborto y el matrimonio homosexual

sabado 31 xaneiro 2009

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El pasado 14 de febrero, Aleix Vidal-Quadras, referente hasta entonces del ala dura del Partido Popular, votó en el Parlamento Europeo un texto que instaba a reconocer el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia y el consumo de drogas como “derechos fundamentales”.

[ Máis ]

Zarzalejos y Yanke ajustan cuentas con Aguirre

sabado 31 xaneiro 2009

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Ambos fueron defenestrados de sus puestos de trabajo por Esperanza Aguirre. El ex director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, llegó a confesar en su día que nunca había tenido “presiones tan fuertes” como las recibidas por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El periodista Germán Yanke, también dejó caer en numerosas ocasiones que su cese al frente del informativo estrella de Telemadrid, Diario de la Noche, se había producido a instancias de la líderesa del PP. Ahora, cuando todos los periódicos centran su atención en la sucia trama de espionaje de Madrid, Zarzalejos y Yanke ajustan cuentas con Aguirre.

[ Máis ]