El gran hermano y el nuevo fascismo

martes 10 marzo 2009

En la historia europea del siglo pasado, las crisis económicas precedieron siempre al fascismo y a la guerra. No creo que la historia se repita, ni que los procesos históricos sean fórmulas matemáticas o recetas de cocina que al aplicarlas den un resultado determinado, pero hay circunstancias que invitan a pensar que, poco a poco, lentamente, un nuevo modo de fascismo se está instalando en el viejo continente. Orwell lo predijo en su clásico 1984.

 

[ Máis ]

El aborto y el mundo eclesiastico

martes 10 marzo 2009

El dominio de la mujer sobre su determinación fisiológica, "la máquina de fabricar niños", parece creciente e inevitable. A medida que los sistemas educativos y sanitarios se generalizan, y se perfeccionan las técnicas anticonceptivas, las mujeres pueden organizar su biografía amorosa, profesional y maternal, cada vez con mayor libertad. La Humanidad lleva toda su historia tratando de desenchufar el placer sexual de la procreación y parece que ya lo ha conseguido. Queda pendiente un tema desagradable, el aborto. No conozco ningún grupo feminista favorable a usar el aborto como método anticonceptivo pero cuando se produce un embarazo no deseado, la sociedad tiene que legislar para resolver un conflicto de intereses. Las sociedades europeas han decidido dar un plazo a las mujeres para interrumpir su embarazo no deseado, catorce semanas, que se amplía en casos especiales y ha despenalizado su realización. España lleva camino de unirse a esta tendencia europea que requiere complementos tales como el acceso fácil a medios anticonceptivos y la organización de una sanidad pública efectiva que evite la lacra del aborto furtivo, cáncer de la maternidad tercermundista. Porque hay algunos médicos que objetan interrumpir embarazos en la sanidad pública pero los llevan a cabo en la privada. Siempre ha habido médicos inmorales pero, en mi opinión, los médicos objetores deberían optar por ejercer su profesión fuera de la sanidad pública.[ Máis ]

Las lenguas y la política

martes 10 marzo 2009

Sin Permiso

Un político extranjero de habla hispana fue invitado en Madrid en tiempos de la Segunda República a presenciar un debate que se celebraba en el Congreso de los Diputados. Llamó su atención el brillante y certero uso de la lengua castellana que mostró uno de los oradores. No le fascinó tanto el contenido de lo que decía sino lo bien que lo expresaba. “¿Quién es ese parlamentario?”, preguntó. Y le informaron: “Es Telesforo Monzón, nacionalista vasco”.

Conocí fugazmente a Monzón en San Juan de Luz, en el País Vasco francés, a finales de los años sesenta. No recuerdo si hablaba mejor o peor. A cambio, puedo certificar que otro nacionalista vasco, Carlos Garaikoetxea, es uno de los poquísimos políticos de por estos lares –y los he conocido a cientos– a quien he oído expresarse en lengua castellana ateniéndose a la gramática, respetando el diccionario y fijando con exacta precisión su pensamiento. Luego cada cual decide si está muy, poco o nada de acuerdo con lo que defiende, pero por lo menos le ahorra tener que abrirse paso a través de una selva de incongruencias y tópicos manidos.

Hay en la Villa y Corte (y en sus muy amplios aledaños) un montón de políticos y de sedicentes líderes de opinión que se pasan el día mostrándose heridos en el alma por las supuestas afrentas que los nacionalistas llamados “periféricos” infligen a la lengua española. Lo chocante es que formulan sus quejas en un castellano garrulo, balbuciente y torpe. Si su pretendido aprecio por la lengua española fuera real, no la maltratarían de modo tan grosero.

La explicación es sencilla: simulan que se refieren a los idiomas, pero sólo están haciendo agitación política. Paupérrima, por cierto.


El País censura un anuncio de Le Monde Diplomatique en español

martes 10 marzo 2009

Le Monde Diplomatique
El departamento de publicidad del diario El País transmitió el jueves 5 de marzo a la administración de Le Monde diplomatique en español la decisión siguiente: "El anuncio contratado por Le Monde diplomatique para insertar en Babelia el próximo día 7 de marzo, no se va a publicar. El motivo, es que no ha dado su autorización la redacción de EL PAIS". Desde hace tiempo (más de cuatro años), cada mes, nuestra publicación contrata, en las páginas de El País, un anuncio en el que se destacan los principales artículos publicados en Le Monde diplomatique en español del mes en curso. Hasta ahora estos anuncios nunca habían sido vetados. La redacción de El País no ha considerado necesario dar una explicación a este flagrante acto de censura.[ Máis ]

Y HABLANDO DE GNOMOS.........

martes 10 marzo 2009

Como sabeis he estado en Navia de Suarna desde el día 21 de Febrero hasta el Domingo 8 de Marzo, seguramente iré a pasar allí la Semana Santa y despés del 24 de Junio me marcharé todo el verano hasta Octubre o Noviembre.
¿Que por que os explico esto? pues vereis, el día 22 en Navia un "GNOMO" me amenazó de muerte, exactamente me dijo que "te voy a cortar la cabeza" evidentemente, no tengo testigos, ni grabaciones, si no ya estaría en el juzgado. Pero esta información la doy, para que los cobardes sepan las fechas en las que estaré en Navia.

EL "GRAN HERMANO" NOS ESPÍA

martes 10 marzo 2009

¡¡¡¡¡¡¡UUUUUYYYYYYYY!!!!!!!!  QUE MIEDO, GNOMOS Y TROLLS, BRUJAS Y HECHICERAS, MEIGAS (QUE HABELAS AILAS) ANDAN DETRAS DE LOS BLOGGEROS, HACIENDO DOSSIERES, QUE MIEDO.
Pues nada, ala, ala a seguir. Que yo prefiero hacer lo que dice mi Presidente, FOLLAR.[ Máis ]

Adega pide a Feijóo que mantenga la consellería de Medio Ambiente

martes 10 marzo 2009

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) reclamó hoy al futuro presidente de la Xunta, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, que conserve la Consellería de Medio Ambiente, elimine el modelo de incineración de Sogama como alternativa al tratamiento de residuos y que amplíe la moratoria de la Ley de los 500 metros, para "proteger la costa" hasta la aprobación de la Ley del Litoral.

En rueda de prensa, el secretario de Adega, Fins Ereixas; y el coordinador organizativo, Martiño Fiz, relataron un listado de reclamaciones en materia medioambiental a modo de propuestas para el gobierno entrante con el fin de "consolidar los avances" del bipartito y de no caminar hacia una "involución". "Es necesario actuar ya con un enfoque sostenible", resumieron.

[ Máis ]

"Feijóo a día de hoxe aínda non é deputado"

martes 10 marzo 2009

Ismael Rego recriminou ao presidente do PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "faga de presidente da Xunta"[ Máis ]

Una error en las actas y a Espe ya le gira la cabeza

martes 10 marzo 2009


Inesa, agarrate los machos que va para allá La Niña Del Tembleque

Esperanza Aguirre y los altos cargos de su Gobierno se suben el sueldo en plena crisis

martes 10 marzo 2009

UGT Madrid ha denunciado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha cumplido su promesa de congelar su sueldo y el de su Gobierno, como prometió en julio, y este año está cobrando 600 euros más, al subir su salario de 107.361 a 108.004 euros.[ Máis ]

Un consejero de Camps dió 200 obras a una constructora amiga

martes 10 marzo 2009

Serafín Castellano, consejero de Gobernación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, adjudicó, cuando estaba al frente del Departamento de Sanidad, unas 200 obras a la firma Construcciones Taroncher y Asociados, con la que está vinculado, según denuncia hoy el diario El País. La empresa, que sigue trabajando para la Generalitat, ha facturado desde 2000 a la Administración valenciana siete millones de euros.[ Máis ]

El Mundo “dicta la información a los servicios de Telemadrid”

martes 10 marzo 2009

N.T.

“Casimiro García Abadillo (vicedirector de El Mundo) prácticamente está en la plantilla de Telemadrid. Primero porque participa en casi todos los debates de la cadena, y segundo porque dicta la información a los servicios informativos”. Es la respuesta que ha dado a El Plural Teresa García, presidenta del Comité de Empresa de Comisiones Obreras, a la pregunta de por qué abrieron ayer los telediarios de la cadena repitiendo, casi palabra por palabra, las exclusivas con las que el diario de Pedro J. Ramírez negaba el espionaje. Puede que la cadena sorprendiera a una parte de la audiencia con su apertura, pero los sindicatos están acostumbrados -o resignados- a estas tropelías. Por eso, y a pesar de que las quejas se acumulan en la centralita, en UGT creen que “lo raro es que informen de forma distinta” a la prensa conservadora.[ Máis ]