Gente sana, sin vergüenza, como debe ser

mércores 11 marzo 2009

Manolo Saco

No tienen vergüenza. Y esa es una característica imprescindible para medrar en política y para aprender idiomas. A mí, por ejemplo, se me daba mucho mejor el latín que el inglés, porque el primero es una lengua muerta, prácticamente sólo utilizada en su forma escrita, mientras que para el inglés, como me decía mi profesor, era imprescindible perder la vergüenza, la vergüenza a meter la pata, a hacer el ridículo, a decir disparates.

Por eso, quizá, los chicos neocons de los lolailos engominados dominan tan a la perfección el inglés y otros idiomas bárbaros, porque su patológica falta de vergüenza, unida a colegios de pago bilingües, les ha procurado la suficiente soltura para el aprendizaje del idioma del imperio.

La falta de vergüenza, pues, es como la ausencia de una enfermedad invalidante, y te prepara para ser un sinvergüenza sin remordimientos. Así, como candidato del PP en Galicia, puedes utilizar contra Touriño el argumento del despilfarro del Audi presidencial, mientras viajas durante años en un C-6, gratis et amore, sin que te asalte la menor sospecha de estar cometiendo cohecho.

O, si te sientes acosado, puedes cerrar una comisión de investigación contra ti y tu partido, como acaba de hacer Esperanza Aguirre, si que te importe demasiado que la sombra de sospecha de ser, en realidad, la jefa de la mafia de los espías permanezca para siempre a tu lado, allá donde vayas. Sólo hay que ser un perfecto sinvergüenza.

O bien, si a tu partido le estuvieran investigando por una trama de corrupción, la vergüenza te traicionaría y te obligaría a ser transparente, pero si eres un sinvergüenza, estás salvado, intentarás apartar del caso al juez, sin que importe cómo sean de falsas las acusaciones.

Es una vergüenza, pero la gente sana es así, inmune a esa enfermedad.
———————————————————————————–
Meditación para hoy:

Hoy se cumplen cinco años del 11-M. En Madrid ha sido imposible convocar un acto unitario de conmemoración. A las 9 de la mañana la Comunidad de Madrid organiza el suyo en la Real Casa de Correos. A las 10 habrá una ofrenda floral organizada por CC.OO. y UGT en la estación de Atocha. A las 11 la Unión de Actores y los sindicatos nos convocan en el Círculo de Bellas Artes. Y a las 12, habrá un acto institucional por parte del Ayuntamiento de Madrid en Atocha.

Han pasado cinco años, y los conspiranoicos, a pesar del ridículo en que los dejó la sentencia judicial, continúan queriendo justificar desde sus periódicos y radios sus desvaríos y maldades. Los supervivientes de los atentados y los familiares de todos los muertos continúan pagando cada año, por estas fechas, el error de haber sido unas víctimas inapropiadas para los intereses de la extrema derecha, de haber elegido al terrorista equivocado.


Obama se suma a la alianza de las Civilizaciones

mércores 11 marzo 2009

JAVIER VALENZUELA
Supongo que incluso ahora, cuando Barack Obama se suma personalmente a la iniciativa, la derecha política y mediática española seguirá mofándose de la Alianza de Civilizaciones. Francamente, es una pena. Como acaba de señalarme un veterano colega, aunque fuera por patriotismo, nuestra derecha debería, como mínimo, mostrarse neutral en ese asunto. Al fin y al cabo, la Alianza de Civilizaciones es la iniciativa diplomática española de mayor éxito en nuestra reciente historia. La han suscrito decenas de países, la Asamblea General de Naciones Unidas y ahora el mismísimo presidente de ese Estados Unidos al que tanto dicen admirar nuestros derechistas (en realidad, todos sabemos que lo que admiraban eran el muy antiamericano nacional-fundamentalismo de Bush).
[ Máis ]

Sebastián pide al PP que "no llore" por la españolidad de Endesa

mércores 11 marzo 2009

El ministro de Industria afirma que, hace sólo unos meses, los conservadores decían que "mejor alemana que catalana"

[ Máis ]

El coche "prestado" de Feijóo va camino de atropellarle y de paso, al PP

mércores 11 marzo 2009

El Peugeot 607 que utiliza el inesperado ganador de las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, desde hace tres años fue “un préstamo” de la factoría PSA Peugeot Citroën de Vigo a “una institución” –el PP-. Es la versión que ayer defendía una portavoz del grupo en Galicia para acallar los rumores de que Feijóo habría defraudado a Hacienda al no declarar su vehículo. Al apuntar al partido como usufructuario, sin embargo, el grupo se ha metido en una nueva encrucijada: en ese caso, Feijóo no habría cometido delitos fiscales, pero el PP habría violado la Ley de Financiación de Partidos, que no contempla la figura del “préstamo”.[ Máis ]

El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer” y darse “al prójimo”

mércores 11 marzo 2009

Aunque parezca anacrónico, el discurso del Papa Benedicto XVI sigue apelando al deber de obediencia y entrega de las mujeres. Ayer, la que fue la primera visita oficial del Pontífice a Roma –hace once años que un Papa no pisaba el Ayuntamiento- se convirtió en un despliegue de machismo doctrinal ante las monjas del monasterio de las Oblatas de Santa Francisca Romana. La Iglesia, aseguró Benedicto XVI, necesita mujeres “que sepan obedecer a los pastores”, “estimularles con sus sugerencias”, y que sean “todas de Dios y todas del prójimo”.[ Máis ]

Segundo golpe de Estado de Aguirre tras el tamayazo

mércores 11 marzo 2009

Ayer, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, presidenta de la Comunidad de Madrid, perpetró su segundo golpe de Estado. Al primero se le conoce como tamayazo y gracias a ese acto de piratería infame, Aguirre fue proclamada presidenta de la autonomía madrileña en el otoño de 2003.[ Máis ]