Las mentiras del consejero y su clac del PP

xoves 12 marzo 2009

EL PAÍS - Madrid - 12/03/2009
El Gobierno de Esperanza Aguirre y el Grupo Parlamentario Popular han deslizado múltiples mentiras durante las cuatro sesiones de la comisión de investigación sobre el espionaje a altos cargos del PP en la Comunidad de Madrid. Lo que sigue sólo es una muestra de las recurrentes falsedades, o errores, con los que los dirigentes populares han intentado machacar a la oposición en el Parlamento regional.
[ Máis ]

Justicia supranacional y doble moral (I)

xoves 12 marzo 2009

Así como va el mundo (¿así como siempre?), anhelos como los de "justicia" (suma y sigue: libertad, igualdad, fraternidad) han resultado menos efectivos (quizá) que los escurridizos sentimientos de amor, solidaridad, conciencia, altruismo… ídem: suma y sigue.

[ Máis ]

Menos arrimar el hombro y más abrir el grifo del crédito

xoves 12 marzo 2009


El discurso de los banqueros españoles va desde el cinismo a la desvergüenza con una facilidad que es difícil encontrar en cualquier otro colectivo con los tiempos que corren. Bueno, sí, quizás en el de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Ya se sabe: tanto monta, monta tanto.[ Máis ]

HABLEMOS DE "ÉTICA" SEGÚN LA DERECHA

xoves 12 marzo 2009

Cuando se habla de ética, se debe mirar primero dentro y luego a los lados. Quiero decir que es muy fácil ver la viga en el ojo ajeno.
La prensa de la derecha, entre la que por supuesto incluyo a "El Progreso" y "La Voz"  han hecho una campaña vergonzante a favor del PP y ahora "El Progreso" habla de ética sobre el juez Garzón.
Se sabe que Garzón, declaró al fisco todos los ingresos, esto ya había sido investigado¿a que viene ahora abrir otra investigación?
Que fácil es cambiar las varas de medir para algunos[ Máis ]

Blanco: “Rajoy debe dar la batalla contra la corrupción no contra la Justicia”

xoves 12 marzo 2009

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de equivocarse de estrategia y de discurso. Rajoy, ha indicado, “debe dar la batalla contra la corrupción, no contra la Justicia”, y dedicarse a “explicar públicamente las relaciones de miembros de su partido con la trama” en lugar de a “perseguir a jueces, fiscales y policías”. La respuesta de Blanco ha llegado poco después de que Rajoy volviera a asegurar que el juez Baltasar Garzón, que instruye el caso de la presunta red corrupta, encabeza una “causa general” contra los populares.[ Máis ]

¿Sabe Ud. como se investiga en la Comunidad Bananera de Madrid?

xoves 12 marzo 2009