La Diputación de Castellón edita un libro que "hace apología del franquismo"

luns 23 marzo 2009

El Mundo
La diputada autonómica en las Cortes Valencianas y miembro de EUPV, Marina Albiol, ha exigido la "inmediata" retirada del libro del coronel José Luis Lapeña Carrasco, editado por la Diputación de Castellón, en el que se "alaba" el franquismo.

Albiol, en un comunicado, consideró "inaceptable" que "con dinero público, la Diputación de Castelló haya editado este libro que justifica la actuación de Franco, que miente sobre la historia y alaba el franquismo". En su opinión, "se trata de un insulto a la memoria histórica, a aquellos que murieron asesinatos por el franquismo, sufrieron torturas o el exilio".

[ Máis ]

NOVEDADES EN LA WEB LAICISMO.org

luns 23 marzo 2009

NOVEDADES EN LA WEB LAICISMO.org   E-L-NP
Boletín electrónico de 22 de marzo de 2009


◊ MOVIMIENTO LAICISTA
Comunicado de la Libre Pensée ante el aniversario del Vaticano Autor 12/03/2009
[ Máis ]

La 'Historia de España' de Federico Jiménez Losantos y César Vidal

luns 23 marzo 2009

ECL. Madrid. Con gran aparato mediático y político se presentó esta semana la segunda parte de la impagable Historia de España, firmada por los famosos historiadores Fedeguico Jiménez Losantos y César Vidal. La primera parte de esta magna obra se ventilaba en menos de cien páginas la historia de España "Desde los primeros pobladores a los Reyes Católicos". (Ante semejante ejercicio de concisión, César Vidal advirtió que estaba en condiciones de escribir una historia del universo completo en un par de folios, pero que no lo podría hacer porque tenía que escribir otros diecisiete libros de materias diversas...). A la presentación de esta segunda parte de la Historia de España asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que aseguró que este manual sería de mucha utilidad, especialmente para los inmigrantes y otros pobres sin estudios ni familia. Todos los asistentes aplaudieron a rabiar a los eruditos escritores y a la señora Aguirre, cuyo paso por el Ministerio de Cultura dejó una indeleble impronta en la literatura y las artes hispanas, como todo el mundo sabe.
El Corresponsal Literario se suma a este fausto acontecimiento y, con amplia alegría y honor, ha encargado al famoso poetastro Facundo Quiasmo la composición de un soneto pequeño (de no más de catorce versos, a poder ser endecasílabos) para honrar la aparición de esta soberbia Historia de España.


A la Historia de España, de Fedeguico J. Losantos y César Vidal
 
Es una empanadilla majadera,
un potaje de podridas espinacas,
una boñiga de trescientas vacas,
un muladar de mierda estercolera.
 
Es la ignorancia, Fede, en tapas duras,
la roña del pupitre estudiantil,
es baja, chata, corta, torpe y vil,
cual vieja que retoza con los curas.
 
Es casi propia de un mandril ilustre,
de un mulo dando vueltas a la noria,
de un sapo ruin en fangal lacustre,
 
y un gargajo matutino tras la gloria.
Aunque a la mugre, Fede, saques lustre,


http://elcorresponsalliterario.blogspot.com/2009/03/la-historia-de-espana-de-federico.html
 

Para el Anonimo que deja entradas en el tema del aborto

luns 23 marzo 2009

Ayer he recibido tres contestaciones al post “Linces y condones” que el periodista Juan Carlos Escudier escribió en el diario Público y que yo por su interés reproduje en mis blogs, evidentemente el titulo nos dice de que trataba dicho articulo.

Cuando alguien hace un comentario a cualquier cosa que se publica, se le inserta, se le discute (si tiene discusión) o si se prefiere se le ignora, bien sea por falta de ganas de entrar al trapo, o simplememnte porque quien escribe es un fanático y no razona o no tiene pajolera idea de lo que está hablando. Pero hay una especie a la que jamás contesto es a la que en el post me dice algo como: Anónimo dijo. Este es un “TROLL” este es el clásico que entra, dice las sandeces de turno, amparándose en el anonimato y luego si no se las publicas apela a la libertad de expresión.

Pues bien querido ANONIMO “TROLL” ULTRA-RELIGIOSO-FANATICO-PROVIDA-FASCISTA, que me has escrito ayer, NO TE MOLESTES MAS EN MANDARME TUS PASQUINES, NO SERAN PUBLICADOS.

Yo defiendo la libertad de la mujer a que pueda hacer con su cuerpo lo que le de la gana, usando diu, condones, pastillas de antes o después y si es necesario el aborto. No necesito que ningún tío vestido de tía con sotana, me diga que es lo que tengo que hacer, eso que se lo diga a sus correligionarios desde el púlpito.

Soy militante socialista y a mucha honra, pero no me considero un asesino de niños, como dices en tu panfleto, a quien si considero un verdadero asesino es a la Iglesia Católica, organizando Cruzadas y guerras en nombre de su Dios y a una Santa Inquisición, que en nombre de ese mismo Dios cometió las mayores barbaridades de la historia, a Papas bendiciendo tanques del III Reich o a obispos españoles, metiendo bajo palio en las catedrales a un asesino como Franco, que se levantó en armas contra el poder legalmente establecido en España. ¿De que nos vais a dar lecciones? ¿De daros golpes de pecho en las iglesias? ¿de predicar la homofobia y luego pagar putos con la tarjeta oro del Ayuntamiento? ¿De hablar de coches y corrupción en la Xunta, mientras el Candidato Feijo, posiblemente estaba cometiendo un delito con Citroen?

Cuando quieras hablar conmigo, pon DNI, e-mail y nombre y apellidos, después de comprobarlos te contestaré y publicaré lo que escribas, pero anonimos cobardes NO.

 

¿Qué carajo hacemos en Kosovo?

luns 23 marzo 2009

La polémica de este puente de San José sobre la retirada de las tropas españolas de Kosovo versa esencialmente sobre las formas: ¿se comunicó o no la medida a Estados Unidos y la OTAN con la suficiente antelación y argumentación; se informó previamente de la misma de modo conveniente a nuestra propia opinión pública? Estos son, sin duda, asuntos discutibles. Como el propio Gobierno ha reconocido, podría haberlo hecho mejor.[ Máis ]