NO AL MINIVATICANO EN LAS VISTILLAS. 29-M

venres 27 marzo 2009

Manifestación domingo, 29 de marzo, a las 12 h., en Madrid, en protesta por el proyecto del minivaticano regalado por Ruiz Gallardón a Rouco Varela.
Desde la plaza de las Vistillas al Parque de la Cornisa.


http://www.nonosresignamos.net
info@nonosresignamos.net


El Parlamento Europeo rechaza el corte de Internet como sanción por descargar contenidos

venres 27 marzo 2009

EFE
El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan denegar el acceso a internet como un medio para imponer sanciones a los consumidores.

El texto, aprobado con 481 votos, 25 en contra y 21 abstenciones, señala que los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a cortar ese acceso como forma de penalización, algo que, indica el PE, ya se ha propuesto en algunos países de la Unión.

[ Máis ]

La hora de los movimientos populares

venres 27 marzo 2009


La nave del capitalismo marcha ciegamente hacia el naufragio sin que sus tripulantes atinen a sortear los escollos de sus contradicciones más allá de las recetas clásicas, que ya no funcionan. Producen vértigo las cifras de dinero inyectadas al sistema financiero de las economías centrales, conducentes a un despojo inaudito de grandes contingentes humanos pero incapaces hasta ahora de reanimar al paciente. El crédito no fluye, continúan las quiebras, el desempleo bate marcas, mientras millones pierden el techo, carecen de atención médica y ven evaporarse sus fondos de retiro. Es más, los vaticinios de los economistas serios del sistema, con apenas presencia, por cierto, en sus medios masivos, auguran el fracaso de los planes de rescate de la administración Obama y sus pares europeos por considerarlos tibios, no encaminados a la raíz de los problemas y probablemente llamados a profundizar la crisis económica. Por cada mes perdido en tomar las medidas necesarias, advierte el Nobel Paul Krugman, se pierden 600 mil puestos de trabajo sólo en Estados Unidos.

[ Máis ]

Tiranía en el ayuntamiento malagueño de Sierra de Yeguas

venres 27 marzo 2009

MARINA MONTES/ANDALUCÍA

Rafael Sánchez Lavado está aprovechando hastá las últimas consecuencias la mayoría absoluta que tiene su partido (PP) en localidad malagueña de Sierra de Yeguas. El cénit de su actuación tuvo lugar en un pleno en el pasado mes de enero. Con motivo de la emisión de los Fondos de Inversión Local (los conocidos como “fondos anticrisis” de Zapatero), los partidos de la oposición solicitaron la celebración de un pleno extraordinario para debatir las medidas que podrían llevarse a cabo con la inversión. La sorpresa surgió cuando el alcalde ordenó desalojar la sala y la Policía Local se presentó en el salón de plenos para despejarlo. Los concejales de la oposición, la televisión local y el público presente acabaron a oscuras por orden del alcalde.[ Máis ]

Comunidad de Madrid, la suma de todos (los familiares de Aguirre y altos cargos)

venres 27 marzo 2009

El Gobierno regional de la popular Esperanza Aguirre se ha convertido en una maquinaria para dar empleo tanto a los familiares de la presidenta como a otros altos cargos de la Comunidad, especialmente su vicepresidente Ignacio González a través del Canal de Isabel II. Empresas relacionadas con familiares del PP también han conseguido sustanciosos contratos de la CAM. El lema para promocionar al Gobierno madrileño, la suma de todos, parece limitarse más bien a la suma de unos pocos, la de quienes se mueven en el entorno amistoso y familiar del PP. Muchos de estos vínculos se han evidenciado a raíz de la lucha de clanes internos demostrada con el presunto espionaje.[ Máis ]