Aguirre: "Haga poco caso a El País. Haga caso a La Razón". Griso: "Yo leo todos los periódicos"

luns 30 marzo 2009

N.T.

Esperanza Aguirre ha desmentido rotundamente y con insistencia que Caja Madrid sea el escenario de su batalla política con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, definiendo el recurso de inconstitucionalidad que interpondrá la Abogacía del Estado contra su Ley de Cajas como un intento de “matar moscas a cañonazos”. La presidenta regional, que acudió esta mañana al programa de Antena 3, Espejo Público, ha tenido más de un altercado con su entrevistadora, la periodista Susana Griso, a quien llegó a decir que hiciera “poco caso a El País” y se fiara de “La Razón” que publica una encuesta dando la victoria al PP en las generales. “Yo leo todos los periódicos todas las mañanas”, se defendió la informadora. “Ya, yo también (…) y rechazo todo lo que dice ese”, contestó la lideresa. Y como de negar iba la cosa, Aguirre también ha asegurado que “nunca” se ha “planteado ser el número uno del PP nacional” y que “lo del abucheo” del viernes pasado durante la Noche de los Teatros es “muy curioso” porque “la inmensa mayoría” de los presentes eran “partidarios suyos” excepto “dos chicos”.[ Máis ]

Varapalo periodístico a El Mundo por emitir información falsa

luns 30 marzo 2009

V.V.

La Comisión de Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido una resolución en la que entiende que el diario El Mundo, tanto en su edición digital como en su edición en papel, ha mentido y no ha cumplido con el compromiso ético de los periodistas de respetar la verdad y contrastar las fuentes. La resolución se ha producido después de que el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, pidiese amparo a este organismo por unas informaciones del diario de Pedro J. Ramírez en las que se le acusaba de haber pagado gastos personales con una tarjeta del club.

[ Máis ]

El Papa miente y violenta políticas de Estado

luns 30 marzo 2009

Benedicto XVI rebasó los límites diplomáticos y violentó derechos humanos universales en sus declaraciones sobre el condón de la semana pasada en la capital de Camerún. Él actúa contra el derecho a la información y a la libertad de conciencia al afirmar que “el VIH no se puede resolver con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos, y que éstos, al contrario, sólo aumentan el sida…”

[ Máis ]