ADEGA exige de Confederación Hidrográfica rechazo al embalse de Navia

luns 05 abril 2010

Además, la organización ecologista pide a la Xunta que actúe en consecuencia, tal como hizo con el anterior e informe desfavorablemente el proyecto.

Considera ADEGA que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino debería hacer lo propio con otras muchas concesiones hidroeléctricas del franquismo y dejar de actuar como recadero de las eléctricas y cómplice en este "fascismo ambiental" que aún persiste en nuestros ríos.
[ Máis ]

El esperpento judicial

luns 05 abril 2010

 JOSÉ A. GLEZ. CASANOVA

El increíble caso del juez Garzón, alguacil alguacilado por tres bandas, hubiera dado pie a una de las mejores piezas del teatro esperpéntico de don Ramón María del Valle-Inclán.

[ Máis ]

Crisis y empleo público

luns 05 abril 2010

 VICENÇ NAVARRO

Existen hoy dos filosofías de cómo salir de la crisis. Una, dominante en los establishments políticos y mediáticos europeos, acentúa la necesidad de reducir el déficit y la deuda pública.

[ Máis ]

Rajoy explica sus silencios como "contundencia ante la corrupción"

luns 05 abril 2010

 JESÚS MORENO

El líder de los conservadores presume de firmeza ante la corrupción que asedia al PP



 
[ Máis ]

El PSOE destaca las discrepancias entre Rajoy y Cospedal y las atribuye a los "marrones" de Gürtel, Matas, Cobo o Bárcenas.

luns 05 abril 2010

Valenciano afirma que el presidente del PP "tiende a la dispersión" y la secretaria general, "a actuar" y por eso dicen cosas distintas
[ Máis ]

La transición inmodélica y el caso Garzón

luns 05 abril 2010

Cuando volví del exilio me sorprendió encontrar el mensaje tan generalizado (promovido por los establishments políticos y mediáticos del país) de que la transición de la dictadura a la democracia en España había sido modélica. Tal transición –se decía y continúa diciéndose- nos permitió pasar, sin mayores convulsiones, de una dictadura a una democracia homologable a cualquier otra democracia europea. Es más, algunos protagonistas de aquel proceso hablaron incluso de ruptura con aquel sistema dictatorial anterior, ruptura liderada por el Monarca que, aún habiendo sido nombrado por el Dictador, condujo el proceso hacia una monarquía constitucional, equiparable a otrs monarquías europeas.

VICENÇ NAVARRO
[ Máis ]