Aguirre concede a El Mundo y Libertad Digital la nueva licencia de radio en Madrid

domingo 29 marzo 2009

El periódico de Pedro J. Ramírez ha conseguido, además, una segunda licencia en Galapagar, a través de Recoletos Medios Digitales para Radio Marca, que podrá ser sintonizada en el 94.2 del dial.  Por su parte, la frecuencia obtenida por Unidad Liberal Radio Madrid, Sociedad Limitada (formada por Libertad Digital y Unidad Editorial, que publica El Mundo) ocupará el 99.1.

Una ayuda para Losantos
La concesión de la Comunidad de Madrid coincide con los problemas de Federico Jiménez Losantos para renovar su contrato en la COPE , donde dirige el programa La Mañana. Así, la licencia obtenida por el también columnista de El Mundo y copropietario de la web Libertad Digital podría aliviar su hipotética salida, por la puerta de atrás, de la cadena de los obispos .

Intereconomía, la COPE, Radio María
En total, la Comunidad de Madrid ha aprobado 21 nuevas emisoras de Frecuencia Modulada (FM) en toda la región, según se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 27 de marzo de 2009. Además de El Mundo y Libertad Digital, el Grupo Intereconomía se lleva cuatro licencias, la COPE, tres, y la Asociación Radio María, una. Vocento (a través de Radio Publi) y Kiss FM han conseguido tres y dos licencias, respectivamente.

Consigue esta vez su objetivo
Esperanza Aguirre consigue esta vez su estrategia de conceder licencias a los medios de comunicación más afines. El año pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló todas las licencias de Televisión Digital Terrestre que la Comunidad había concedido a grupos y personas cercanos ideológicamente al PP dejando fuera de concurso a cadenas que llevaban años emitiendo en analógico con una plantilla consolidada, para beneficiar a otras que no existían.

EL PLURAL.COM






os comentarios foron deshabilitados.