Aguirre pide a Moratinos que la defienda ante Cuba

xoves 15 xaneiro 2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dirigido por escrito al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para pedirle que actué y exija una rectificción a la Embajada de Cuba en España por las críticas llegadas desde La Habana en las que se la acusó de ser "cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami".

La polémica comenzó la pasada semana cuando Aguirre se dirigió a la Casa de Américapara condenar que la entidad acogiese un acto que conmemoraba el 50 aniversario de la Revolución Cubana.

Tras conocer esta actitud, el Consulado de Cuba en España también denunció el apoyo del PP a una manifestación convocada para el 31 de enero en contra la Revolución.

Al conflicto se suma la publicación de hoy del diario oficial cubano Granma, que en un artículo acusa a la presidenta madrileña de no conformarse con ser la responsable de la Comunidad, sino de querer "a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami".

Actitud inadmisible 

Según indicó hoy el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en el escrito, Aguirre manifiesta a Moratinos "lo inadmisible de esta actitud" y le exige que desde el Ministerio de Exteriores "se hagan las actuaciones pertinentes ante el Consulado de Cuba para que se proceda a condenar la actitud y a exigir las rectificaciones correspondientes".

"Es absolutamente intolerable la nota oficial emitida por el Consulado" 

González admitió que el diario cubano está en el derecho de decir lo que quiera en el uso de su libertad de expresión perocondenó que lo haga el Consulado a través de una nota oficial.

"Es absolutamente intolerable la nota oficial emitida por el Consulado de Cuba en España calificando de manera inaceptable a la presidenta de la Comunidad, elegida democráticamente por los madrileños y representante del sistema político democrático como jefe poco más o menos de la mafia", añadió el portavoz regional.

 
 






os comentarios foron deshabilitados.