Al "TROLL" Fervenza de Becerreá

mércores 12 novembro 2008

 En primer lugar tengo que decir que “NO ME GUSTA DAR DE COMER A LOS TROLLS” a esos seres rastreros, envidiosos, mentirosos y cínicos que amparándose en el anonimato se dedican a insultar y levantar falsos testimonios de la gente. No tienen el valor ni la decencia de dar su nombre, porque saben que mienten, lanzan insidias, porque utilizan el “miente que algo queda”.

Mira Fervenza, ya me has escrito a mi también hablándome mal de una persona y no te he publicado nada, yo no le publico NADA a los “TROLLS” y esto es lo único que vas a saber de mi, eres patética, solo te queda el derecho al pataleo porque como mujer rabiosa has perdido los otros derechos. Cuando quieras hablar mal de alguien, “TEN EL VALOR” de decirlo a la cara y no usar nombres falsos.

Ayer me he registrado en la página de Becerreá para contestarte, pero técnicamente me ha sido imposible, lo hago desde la mía,si quieres decir algo adelante, pero ten en cuenta que no te voy admitir anonimatos ni insultos.

(Troll (Internet)

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).1

 

JAMAS DEIS DE COMER A UN TROLL

¿Como se lucha contra el trol?. Ver aquí y también aquí la traducción del texto de Timothy Campbell gracias a cronopios (original aquí). La visión del cazador de trolls aquí:

  • No cayendo en su trampa de mala educación y grito.
  • No entrando en su juego de descalificación y falacia.
  • No dejando que se apodere de la conversación.
  • Dejando la conversación en último término si no se puede seguir mas (aunque en el fondo es una victoria troll).
  • Lo que se llama: No alimentar al Troll. = Dont´took the bait (no piques en el anzuelo), no permitir que se salga con la suya suplantando el papel de comentador, insultando, llevando la conversación a la muerte clínica.
  • Incluso en algunos blogs desactivan la posibilidad de comentar para evitar el tener que lidiar con este tipo de personas (en realidad porque la ventaja de los comentarios no suele ser mucho aunque siempre es interesante): delurking.
  • En otros lugares se da posibilidad de catalogar como troll (trollr), todos los mecanismos de captcha, verificación de personalidad, también, en parte controlan este mecanismo de troll-spam.
  • Cuando se les indica que están actuando como gamberros pueden apelar a la sacrosanta libertad de expresión o incluso reconocer con broma que lo son (YHBT: you have been trolled), otras veces ante el ostracismo responden con mayor beligerancia y turbulencia.






os comentarios foron deshabilitados.