Cuba acusa a Aguirre de ser la "discípula derechista de Aznar" para liderar el PP

xoves 15 xaneiro 2009

Cuba continúa su particular campaña contra la lideresa del PP, Esperanza Aguirre, tras sus críticas al régimen de Castro y su apoyo a una concentración convocada en la capital el próximo 1 de febrero contra el régimen castrista.

El diario oficial cubano Granmaha calificado a Aguirre de "discípula del derechista José María Aznar", que desea "seguir los pasos" del ex presidente "en el empeño frustrado de atacar a Cuba y hacer de sus agresiones a la isla un medio de promoverse".

El diario oficialista acusa también a Aguirre de no conformarse con ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, y de querer "a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en Miami".

Gatos en la protesta
 

Después de preguntarse cuántos "gatos" asistirán a esta protesta, Granma considera que a Aguirre "se le ha agravado su mal anticubano y no ha dejado un solo momento de lanzar dardos envenenados" hacia la isla.

En este sentido, opina que la presidenta madrileña debe estar "rabiosa" por que Cuba celebrara el pasado 1 de enero el 50 aniversario del triunfo de la Revolución.

Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana

Según destaca el diario oficial del régimen castrista, "medios políticos españoles coinciden en señalar que elempeoramiento del síndrome anticubano de la representante del PP obedece a su interés de promocionarse para lograr su anhelado objetivo de converirse en líder de su organización y luego postularse para futura jefa de gobierno".

Además, indica que "las fuentes concuerdan que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana de Miami", la cual, añade, ve a la presidenta de la Comunidad como su "portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando fue mandatario de España entre 1996 y 2004".

Estrechos vínculos con Miami 

El periódico Granma acusa a Aguirre de mantener "estrechos vínculos históricos" con los grupos opositores cubanos de Miami así como con "terroristas como Luis Posada Carriles", acusado por los gobiernos de Cuba y Venezuela de ser el autor intelectual del atentado terrorista en un vuelo de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, en el que murieron 73 personas.

Pero además, el diario la acusa de "utilizar financiamiento de los contribuyentes españoles parasostener a supuestos opositores" que residen en Madrid, poniendo como ejemplo al escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, al que La Habana acusa de ser agente de la CIA.

Pero Granma cree que la presidenta madrileña "olvida que a Aznar le valió de poco su continuo accionar contra Cuba, como le ha ocurrido a diez mandatarios estadounidenses". "Desde ya, los augurios para Aguirre son desesperanzadores.

Cuba de seguro cumplirá otro medio siglo de Revolución y ella terminará como lo que es hoy Aznar, un cadáver político pendiente de ser sentado en el banquillo de los acusados por su apoyo incondiional a la agresión militar norteamericana contra Irak y sin medalla de la 'Libertad' que otorga Washington", concluye.

 
 






os comentarios foron deshabilitados.