Los trabajadores de Antena 3, de nuevo en pie de guerra contra Carlotti

xoves 15 xaneiro 2009

Desde que hace algo más de un año Mauricio Carlotti decidiera empezar a externalizar todos los servicios técnicos operativos de Antena 3 Televisión, se ha instaurado “un malestar general” en la redacción de la televisión de San Sebastián de los Reyes. 

Cobrar la mitad 
En UGT aseguran que están padeciendo “una más que probable cesión ilegal de trabajadores a otras empresas creados por la dirección de Antena 3, para restringir nuestros derechos y pagarnos la mitad del salario que hasta ahora veníamos cobrando”.

Múltiples departamentos 
En concreto, la externalización de servicios que promueve Mauricio Carlotti ha afectado a cerca de 350 trabajadores provenientes de departamentos tan dispares como peluquería, estilismo, maquillaje, cámaras eng, carpintería y retransmisiones. 

Empleo precario 
Gracias a estas externalizaciones, los directivos de Antena 3 Televisión han prescindido del 50% de los miembros del Comité de Empresas. Mientras tanto, sólo a lo largo de 2008 contrataron a 800 personas a través de Empresas de Trabajo Temporal. 

Sueldo de los directivos 
“Con estas acciones, está claro que los directivos de Antena 3, que cobraron en 2008 más de 12,5 millones de euros, buscan la precariedad en el empleo y el abaratamiento de los costes”, lamentó a El Plural un trabajador de la cadena de televisión. 

Posibles movilizaciones 
“Por esta inadmisible situación que atenta contra los más elementales derechos de los trabajarores, por parte de un grupo de terroristas empresariales sin la más mínima vergüenza”, UGT ha indicado que se está planteando protagonizar diferentes actos de protesta. 

Beneficios y despidos 
El beneficio del Grupo Antena 3 durante 2008 ascendió a 87,5 millones de euros. En 2003, esta cadena de televisión ya despidió a 215 personas. 

jmgarrido@elplural.com

 






os comentarios foron deshabilitados.