¿Pacto para tapar las vergüenzas a Aguirre en el Espe-Gate?

luns 02 febreiro 2009

“Cospedal conoce el percal y sabe que ir hasta el fondo puede suponer el estallido del partido. Por eso le ha ofrecido a Aguirre un pacto: que sea ella la encargada de cortar cabezas y, a cambio, el PP la respaldará con contundencia frente a los ataques del alcalde. Pero la presidenta de la Comunidad ha decidido defender a los suyos a muerte. Si se equivoca o no, lo sabremos muy pronto” asevera García-Abadillo en un análisis sobre el “trasfondo político de la guerra de los espías”. 

Gallardón, el beneficiario… 
Para la mano derecha de Pedro J. Ramírez, “aunque al presidente del PP le pueda interesar el desgaste de la presidenta de la Comunidad” y al PSOE el escándalo le haya “venido de perlas”, el “único beneficiario directo de todo este lío es el alcalde –de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón-, que además, ha aparecido como una víctima de una sórdida información”. 

…Y el responsable de la filtración 
García-Abadillo va aún más lejos afirmando que “es más que probable” que el regidor esté “detrás de la filtración”, si bien el periodista descarta que el alcalde haya sido el responsable del seguimiento a Ignacio González, el vicepresidente regional. Estas opiniones ya habían sido expresadas la semana pasada por la voz más dura de la COPE, Federico Jiménez Losantos, pero García-Abadillo añade un elemento que contraviene la teoría del locutor: que a Rajoy no le interesa purgar a Aguirre porque teme más laposible alianza Gallardón-Aznar. 

“Informe light 
Por su parte, el más marianista de los periodistas, Francisco Quevedo, también ha admitido que “la sensación general” es que Cospedal hará un “informe light”. “Y no por falta de ganas en la dirección nacional del PP de abrirle un expediente al vicepresidente de la CAM, Ignacio González, y al consejero de presidencia, Francisco Granados, pero si por ‘responsabilidad’”, indica el periodista, citando a fuentes del partido no reveladas. 

Evitando la “guerra total” 
Las mismas fuentes insisten en que la cúpula no puede permitirse “una guerra total con la Comunidad” y, en este sentido, la investigación del polémico juez Sierra –el mismo del caso Isadora-, habría proporcionado a Génova una excusa para cerrar el informe sin “heridas ni consecuencias”, recoge El Confidencial. 

Malestar en los líderes regionales 
Quevedo también asegura que hoy los líderes regionales del PP aprovecharán la reunión con Rajoy para trasladarle su malestar por la crisis del espionaje. Serían los candidatos a los comicios gallegos y vascos los más perjudicados por esta. Precisamente, el viernes pasado Antonio Basagoiti, cabeza del PPV, admitía estar “hasta las narices” de la polémica. 

ELPLURAL.COM






os comentarios foron deshabilitados.