¡Quiere volver!

xoves 15 xaneiro 2009

Aznar también aseguró que hay mucha gente que le está pidiendo que vuelva a la política aunque que de momento “no se lo plantea”. Estas revelaciones las realizó en una entrevista a un periódico uruguayo donde además dijo que La Ley de Memoria Histórica “fue una equivocación” y sentenció lo siguiente “cuando en un país se juega a la introversión y se dedica a pelearse con el pasado, nada bueno le va a ocurrir". 

Sin ruborizarse 
El ex presidente del Gobierno se atreve a decir que cuando él dejó el gobierno en el año 2004, “ETA estaba al borde de la derrota” pero que “debido al error de la negociación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero” la banda terrorista se reforzó. El ex presidente dice sin ruborizarse que a su marcha dejó "el país más próspero de la historia de España" y que el gobierno de Zapatero “dilapidó esa herencia” y habla de responsabilidades ajenas con un descaro que sorprende. 

Realidad paralela 
Puntualicemos sus palabras señor Aznar. Se le escucha cuando habla para conocer de primera mano la última versión de su “realidad paralela” que nada tiene que ver con la realidad de España. Hay mucha gente que no se olvida de usted pero eso no quiere decir que se le recuerde para bien. 

Memoria 
Atreverse a decir que La Ley de Memoria Historica “fue una equivocación” le califica como alguien que no está dispuesto a reconocer los errores, ni el derecho de las víctimas. La memoria no debería perderse, ni la personal, ni la histórica. 

“Movimiento Vasco de Liberación” 
Decir que cuando usted se fue “ETA estaba al borde de la derrota” me trae a la memoria aquellas memorables palabras que usted pronunció sin atisbo de duda llamando a ETA “Movimiento Vasco de Liberación” y ofreciéndole de forma clara y contundente una oferta de diálogo. 

Deseo y realidad 
En cuanto a ese país próspero que usted dice que dejó a su marcha ¿qué quiere qué le diga? Pues que tiene usted una tremenda confusión entre deseo y realidad. 

Sin medalla 
Todas estas declaraciones y algunas más del mismo estilo las hizo “el azote de las Azores” y “señor de la FAES” después de que su amigo el tejano no le tuviera en cuenta a la hora de agradecer “los servicios prestados” a Blair, Howard y del colombiano Uribe. Aznar no pudo cumplir el ansiado sueño de lucir en su pecho una flamante medalla de la Libertad, que junto con la Medalla de Oro del Congreso, son las concesiones civiles más relevantes de EEUU. 

”Señor de la FAES” 
No olvidemos que en el año 2004 “el azote de las Azores” y “señor de la FAES” presuntamente utilizó dinero público para comprar la medalla del Congreso. La firma Piper Rudnick, bufete de abogados estadounidenses fue la encargada de realizar las gestiones pertinentes. Javier Rupérez, embajador en aquel momento, fue el artífice del envío de una carta a los miembros del Congreso donde se hacía una loa de Aznar, exponiendo sus ¿logros? y la fidelidad inquebrantable a la política de EEUU. Si bien la entonces ministra de Exteriores negó la utilización de fondos públicos no tuvo otra opción que reconocer el contrato con la empresa americana pero “no para apoyar al presidente” sino “para defender los intereses de España”. Sin comentarios. 

Otra perla 
La triste realidad para Aznar fue que la mayoría de los congresistas demócratas se negaron a conceder la medalla que tanta deseaba aunque no tardó en soltar la siguiente boutade: “me conformo con ser el primer español que consigue la mitad de la medalla de oro del Congreso de EEUU” ¡Qué fina ironía! pero ¿qué dirá ahora sobre el olvido al que le somete su antes amigo tejano? ¡Qué ingratitud! Después de todo lo que Aznar hizo por Bush, siempre creyendo que era uno de los actores principales y al final resultó ser un extra sin ninguna relevancia. Quizá por ello esté preparando un nuevo guión para intentar recuperar el protagonismo que se le niega. 

Pilar Rego es educadora social y bloggera 

Blog de Pilar Rego

 






os comentarios foron deshabilitados.