Sarah Palin, acusada oficialmente de abuso de poder

domingo 12 outubro 2008

 Los legisladores del Estado en que gobierna Palin han determinado que la candidata a la vicepresidencia realizó un uso abusivo de su poder cuando despidió el pasado 11 de julio al comisario de Seguridad Pública del Estado, Walt Monegan. La investigación ha concluido que Monegan no fue despedido por insubordinación y boicoteo a las leyes de Palin, sino por negarse a despedir al cuñado de la gobernadora.

Abuso de poder
La venganza de Sarah Palin contra su ex cuñado, el agente de policía Mike Wooten, después de que se divorciara de su hermana tras un disputado proceso judicial, no cuajó. En medio se interpuso el comisario de Seguridad Pública del Estado, Walt Monegan, que obviamente no encontró razones justificadas para despedir a su subordinado. Semejante actitud le acabó costando el puesto a Monegan, que fue despedido por la Administración de Palin el 11 de julio, según recoge El País.

Todd Palin, mensajero
Tan sólo un mes después de que Palin accediera el poder, en diciembre de 2006, Palin comenzó el acoso contra su ex cuñado. El propio marido de la gobernadora, Todd Palin, se encargó de reunirse con el comisario de Seguridad Pública del Estado para hacerle saber que, tanto él como su esposa, considerban que la investigación sobre el perfil profesional de su ex cuñado no estaba bien hecho. 

Despido del comisario
El comisario Monegan contestó que con las pruebas que le ofrecían no podía actuar disciplinariamente contra su empleado. Volvieron a presentarse nuevos cargos contra el ex cuñado, e igualmente volvieron a considerarse falsos o inconsistentes. Así las cosas, Sarah Palin le comunicó el 11 de julio a Monegan que estaba despedido.

La culpa es de Obama
Ahora, la investigación concluye que Sarah Palin abusó de su poder en lo que realmente fue una venganza contra el ex marido de su hermana, que acabó reflejándose en el injusto despido del comisario. En contra, la candidatura republicana defiende que Palin siempre actuó dentro del margen "adecuado y legítimo" de su autoridad. Incluso han reiterado que el caso ha sido impulsado desde las filas de Obama y que el consejo legislativo encargado de investigar la trama se ha extralimitado en sus funciones.






os comentarios foron deshabilitados.